El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció los beneficios fiscales para el pago de impuestos predial, agua y de tenencia, durante el 2024, los cuáles contemplan descuentos y apoyos para grupos vulnerables, así como para quien haga pagos anticipados.
En el caso del predial, habrá descuentos del 5% y 8% en el pago anticipado durante enero y febrero de 2024 para todos los contribuyentes; además, para adultos mayores (a partir de los 60 años) y personas de grupos vulnerables, se aplicará una cuota fija bimestral de 62 pesos, así como descuentos de hasta el 30% dependiendo del valor catastral.
“Tenemos para grupos en condiciones vulnerables y adultos mayores, a partir de los 60 años de edad tenemos apoyos, una cuota de 62 pesos de predial para grupos en condiciones vulnerables y un descuento del 30% del predial en el caso de adultos mayores”, anunció.
En el caso de pago de agua, habrá descuento del 50% de la cuota bimestral para grupos vulnerables.
Mientras que a las personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos no excedan el valor de 250 mil pesos, se les aplicará subsidio del 100% de su tenencia vehicular.
Lee también: ¡Es oficial! Declaran peatonales los alrededores del Zócalo capitalino
En su turno, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, resaltó que, gracias a la confianza de los contribuyentes la capital del país se encuentra en una situación económica favorable, por lo que se prevé un 7.9% más recaudación en este 2024 que el año pasado.
“El efectivo pago de contribuciones que han hecho, que ha permitido que también la Ciudad de México en estos momentos tenga una situación económica muy favorable. Estamos creciendo, todos los indicadores económicos de la ciudad son positivos y esto es gracias, sin lugar a duda, a la confianza de la población”, dijo.
Lee también
¡Atención! CDMX, la entidad con el mayor número de contagios por covid-19 en lo que va del 2024
Nubes lenticulares en CDMX: ¿Fenómeno pone en riesgo los vuelos?
sp