Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Coatepec Harinas, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a tres hombres que expedían cerveza presuntamente robada de camiones repartidores de la zona sur de la entidad.
Con base en información de la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a estos hombres por su posible responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación; en la acción, se aseguró un inmueble , cumplimentando una orden de cateo.
Resultado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de ambas corporaciones, logrando ubicar un establecimiento donde se expendía cerveza aparentemente sustraída de forma ilícita, ubicada en la calle Benito Juárez del Barrio Primera de San Miguel, rotulado como depósito .
En el lugar, fue detenido David “N” de 32 años , quien mencionó ser el encargado del supuesto depósito; tras practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación, se le aseguró la suma de 117 mil 210 pesos en efectivo; de igual forma, se aprehendió a Víctor “N” de 21 años de edad y José David “N” de 18 años .
Dentro del inmueble se aseguraron mil 79 productos derivados de la cerveza , consistentes en 639 cartones de 355 mililitros, 168 más de un litro de capacidad, 20 cartones y 252 denominadas charolas de diversas marcas, mismas que se presume proviene del hurto a camiones repartidores de la zona; así como un teléfono celular.
También lee: Detienen a agresor de Andrea; lo llevan al reclusorio sur
Se presume que dichos sujetos podrían pertenecer a un grupo criminal denominado “Familia Michoacana” .
Después de leer los derechos que otorga la ley, los sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico , donde se continuarán las investigaciones del caso.
apr/nv