Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Chalco, Méx.— El Programa de Mejoramiento de Vivienda federal, anunciado al inicio de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum para la zona oriente del Estado de México, atenderá de manera prioritaria a los residentes del municipio de Chalco.
Será “como un acto de justicia social para quienes por años permanecieron marginados y olvidados”, dijo la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
El objetivo es abatir el rezago que enfrenta esta zona en materia de movilidad, agua y drenaje, entre otros servicios, así como garantizar el derecho a la vivienda y brindar seguridad jurídica a los mexiquenses respecto de una de sus más valiosas posesiones como es la tierra donde se asientan.
“Ya se está pasando a hacer el censo para ver quiénes son los que van a poder participar en ese apoyo de acciones de mejoramiento de vivienda que es un monto de 40 mil pesos, que puede servir para pintar o para hacer alguna acción que pueda necesitar nuestra vivienda y junto con ello también está el programa de escritura o un documento que avale su propiedad”, dijo.
El gobierno estatal recordó que durante la actual administración, la cual inició el 16 de septiembre de 2023, se ha desarrollado un programa de regularización de tenencia de la tierra que permite ofrecer, con el apoyo de otras instancias, trámites de legalización a bajo costo a las familias mexiquenses, que les permite tener certeza jurídica.
A la fecha se han entregado, a través del programa, más de 2 mil 700 títulos de propiedad, en beneficio de 10 mil habitantes, precisó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.