Más Información

200 millones de dólares, el costo de la campaña publicitaria antiinmigrante de EU que se difunde en México; no hubo licitación

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que llevó a cabo una diligencia de lanzamiento en cumplimiento de una sentencia judicial que declaró la extinción de dominio de un inmueble ubicado en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
Según la carpeta de investigación el predio en mención, fue utilizado como sitio donde se cometían delitos de trata de personas, ahora quedó bajo propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.
A través de un juicio de extinción de dominio, el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento presentó pruebas contundentes que permitieron demostrar el uso ilícito del inmueble. Como resultado, un juez determinó la pérdida de los derechos de propiedad a favor del Gobierno capitalino, con el propósito de reintegrarlo a la sociedad.
Para ejecutar la orden judicial, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales y al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), realizaron la diligencia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El Ministerio Público acreditó que en el inmueble operaba un establecimiento donde trabajaban mujeres víctimas de explotación sexual.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/LL