Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
De última hora, el dictamen para elevar las penas por el robo de mobiliario urbano, como las coladeras y el cableado del Metro, se retiró del orden del día de la sesión de ayer en el Congreso de la Ciudad de México.
Esta decisión se tomó debido a la cantidad de reservas en el dictamen, lo que alargaría el debate, por lo que se optó por retirar la propuesta para conjuntar la mayor parte de las reservas en una sola, misma que será presentada este jueves.
“Hubo algunas reservas de forma, no de fondo, que están planteando el PAN y el PRD, las cuales se querían retomar en un solo documento, pero creo que no alcanzaron el consenso, entonces lo que se decidió fue retirar y [mañana] volverlo a presentar con las reservas. Es que son muchas, pero se pueden conjuntar en un solo documento para una sola reserva”, explicó Martha Ávila, coordinadora de los diputados de Morena.
Destacó que una de las bondades que tendrá el dictamen que se aprobará es que podrá haber culpables si por el robo de coladeras hay algún accidente, como el que ocurrió en la alcaldía Iztacalco, donde dos niñas cayeron a una coladera sin tapa. Asimismo, dijo, se busca combatir el mercado negro de coladeras y cables.
El dictamen, aprobado en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, propone que la pena máxima por el robo de equipamiento y mobiliario urbano de la Ciudad pase de seis a siete años de cárcel, y que este delito se agrave y alcance penas de hasta 10.5 años de prisión cuando el robo afecte o interrumpa el servicio en el transporte público.