Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, informó que a la entidad llegarán 15 mil elementos de la Defensa Nacional “paulatinamente”, según los datos que le proporcionó la delegada federal en la entidad, Delfina Gómez, durante la primer reunión entre el gobierno estatal y federal en materia de seguridad.
Explicó que tanto la dependencia a su cargo, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se sumaron al plan del gobierno federal.
“Nosotros ya veníamos trabajando desde el inicio de la administración de manera coordinada con las fuerzas federales, con el Operativo Integral Mexiquense que incluye 28 municipios”, precisó.
Por el momento, dijo, quedaron instaladas las mesas en donde se presentan los resultados o estadísticas diarias del delito.
Agregó que por el momento están a la espera de que concluya la instalación de las 32 regiones consideradas en el Plan Nacional, que integran los 125 municipios.
La funcionaria informó que no hay un número definitivo de cuántos elementos de la Sedena se han incorporado.
Sobre el tema del presupuesto para 2019, adelantó que solicitarán un aumento de 35% con respecto a 2018, cuando les fue aprobado un total de 12 mil millones de pesos.
Agresiones a policías. Por otra parte, admitió que la agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad, la noche del lunes en Otumba, fue un intento de intimidación por parte de huachicoleros.