Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció la tercera jornada anual de reforestación que se realizará durante este mes en el Parque Jalalpa 2000, el Camellón Canario, el campo de futbol de Los Molcajetes y el Parque Ecológico de Las Águilas.
Al reafirmar que tienen un compromiso muy claro y permanente con el medio ambiente, la alcaldesa destacó que hasta ahora se han sembrado más de ocho mil árboles y en esta jornada se sembraran otros tres mil 500 ejemplares de especies nativas.
“Somos un gobierno que está convencido que nuestro mayor reto, como sociedad, es reconstruir el equilibrio que tenemos con la naturaleza. 25% del suelo es de conservación y existen siete sistemas de barrancas con más de 140 kilómetros de extensión, lo que obliga a ser cada día más responsables, porque es necesario cuidar y proteger las áreas verdes”, dijo.
Lee también Balacera en alcaldía Tlalpan deja una persona muerta; los agresores se dieron a la fuga
La alcaldesa agradeció la colaboración de las y los aliados de la alcaldía en estas acciones y destacó la importancia de los árboles para el medio ambiente: “limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats”.
Entre otras acciones amigables con el medio ambiente mencionó que a lo largo de su gobierno se han podado más de 30 mil árboles y se derribaron más de tres mil 600 ya secos, que significan un riesgo para las personas y sus viviendas; además, se colocaron ocho hoteles para insectos polinizadores, que ayudan a su conservación; se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales y en una colonia; y, ya se cuenta con una planta de tratamiento de aceite comestible quemado, que se transforma en biocombustible para los vehículos y maquinaria de la demarcación.
jf/cr