El Gobierno de la Ciudad de México usará 800 predios que se encuentran baldíos y deteriorados para la construcción de proyectos inmobiliarios en 12 corredores que estarán conformados por 7 mil 500 a 10 mil viviendas sociales que estarán listas a lo largo de cinco años.

Las zonas y corredores urbanos son los siguientes: Centro Histórico, Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Atlampa, Vallejo I, Tacubaya y Zona Rosa, que se sumó recientemente.

“Estamos hablando de más 800 predios que son baldíos, deteriorados, abandonados, estacionamientos que son en realidad baldíos camuflados o vivienda muy vieja, (…) podemos tener tres o cuatro predios que integran un solo proyecto integral donde podríamos tener dos proyectos de vivienda social, pero no en cualquier lugar, tendría que estar dentro de los corredores”, explicó el director general de Planeación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Pablo Benlliure Bilbao.

De acuerdo con el Programa De Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente en los perímetros A y B del Centro Histórico, se usarán los lotes que tienen frente al Eje Central Lázaro Cárdenas, desde Viaducto Río de la Piedad hasta la avenida Miguel Othón de Mendizábal Oriente. En tanto, en el corredor Pino Suárez-Tlalpan se usarán los predios que tienen frente a la avenida San Antonio Abad, desde Viaducto Río de la Piedad hasta Fray Servando Teresa de Mier.

Para Tacuba-San Cosme se usarán los terrenos frente a las avenidas Hidalgo, Puente de Alvarado y Ribera de San Cosme, así como los lotes con frente a la Calzada México-Tacuba. También se usarán los predios de las manzanas delimitadas por las calles Paseo de la Reforma, Insurgentes Sur, Chapultepec y Florencia, en la colonia Juárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses