Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Villa Victoria, Méx.— En el Estado de México, a pesar del repunte en el número de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas, continuará el calendario para volver a las clases presenciales como fue planteado desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, coincidieron autoridades.
Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Monroy, informó que el plan de trabajo es continuar con las clases presenciales, y para ello la comunidad educativa es muy cuidadosa y ordenada en respetar los protocolos sanitarios.
Indicó que entre el 30 de agosto de 2021 y hasta el 8 de enero de este año, 40 personas fueron hospitalizadas por contagio, y durante todo el periodo de regreso a clases hubo 14 defunciones.
En tanto, actualmente ya retomaron clases presenciales los niveles medio superior y superior, toda vez que todos los alumnos y docentes están vacunados, mientras que en febrero o marzo podrían regresar 100% el resto de los niveles educativos.
En entrevista durante el arranque en la vacunación de docentes de tres regiones magisteriales, agregó que para prevenir contagios hay filtros desde casa, y que en las escuelas se respetan los protocolos sanitarios.
En tanto, Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud estatal, admitió que hay un repunte de contagios desde hace dos semanas, por lo que hay una vigilancia epidemiológica “franca”. Detalló que de la semana epidemiológica 50 a la 51 elevó en 86% el número de casos, y de la 51 a la 52, en 18%, mientras que al cierre de la semana 1 del presente año se reportaron 6 mil casos positivos.