Ante la demanda de pruebas de Covid-19 en centros de salud y plazas comerciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, aseguró que se destinarán los recursos económicos que se requieran para adquirir más test.

En ese sentido, Sheinbaum reiteró que siguen valorando adquirir otro tipo de pruebas nasales que se hacen más rápido, pero iguales en términos de resultados de las que se hacen actualmente, esto para agilizar las filas que se registran en los centros de salud.

“Si hay pruebas suficientes, y si no adquirimos más para este nuevo tipo de pruebas, pero se van a destinar los recursos que se requieran y estamos abriendo por el momento tres veces más (pruebas) en los centros de salud”, dijo en conferencia de prensa.

No descarta casos de falsificación de expedientes de vacunación

Sheinbaum comentó que en este momento hay una mayor demanda de los ciudadanos por una pero que están agilizando el proceso para generar las condiciones para que pueda haber las en los centros de salud y centros comerciales.

Añadió que en caso de presentar síntomas de Covid-19 , la ciudadanía puede resguardese de 5 a 6 días, ya que hoy se sabe que la variante de ómicron no requiere 15 días de resguardo y que es algo que se está estudiando la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

A pregunta expresa de que hay falsificación de expedientes de vacunación , la mandataria local comentó que podrá haber unos casos, pero que la ciudadanía sabe cuidarse por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que se siga cuidando.

“No se trata de sacar a los inspectores para estar multando, obligando, forzando, nosotros creemos en la educación y participación y conciencia ciudadana (…) lo decimos ahora ante los que no se dejen llevar por cualquier información que siempre sigamos la información oficial”.

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses