Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Ante las diversas movilizaciones de mujeres en la Ciudad de México que se realizarán el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a las asistentes a realizar una manifestación pacífica y que tomen en cuenta los riesgos que implica la pandemia por Covid-19.
“Sigue la pandemia, en primer lugar y cualquier persona tiene que tener esta consideración. Evidentemente en la Ciudad hay derecho a la manifestación y derecho a la expresión, pero es importante que todo aquel que se quiera manifestar considere el tema de la pandemia. Y en segundo lugar, jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilicen de manera pacífica”, dijo.
Destacó que en caso de que haya objetos peligrosos en las manifestaciones o agresiones, se cuenta con un protocolo y estarán las policías del grupo Atenea, para contener cualquier acto de violencia hacia otras personas.
“Lo que nos corresponde como Gobierno para contener cualquier violencia hacia alguna persona, sobre todo, en caso de haber objetos peligrosos en algunas de las personas que se manifiestan”, expuso.
La mandataria local refirió que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Alfonso Suárez del Real, ha tenido comunicación con algunas de las organizaciones que participarán en las movilizaciones, y a pesar de que algunas no quieren tener comunicación con ellos, expuso que la puerta está abierta para coordinarse.
Sheinbaum Pardo explicó que hasta el momento no se tiene contemplado cerrar el paso para el Zócalo capitalino, no obstante, advirtió que se tomará en cuenta que hay algunos plantones en la Plaza de la Constitución.
“Entonces, nos corresponde, pues en la medida de lo posible y con todos los instrumentos que tenemos por ley, evitar cualquier confrontación y que se desarrolle sin peligro para para ninguna persona”, indicó.
El 8 de marzo se tiene planeado que miles de mujeres salgan a las calles, balcones y ventanas a defender el programa contra la precarización de la vida de las mujeres y a poner fin a la violencia femicida, principalmente.