En el primer día de cierre de las inmediaciones de la , para evitar contagios Covid-19 , los peregrinos no han acudido al templo mariano a tres días de que se cumpla un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe .

Desde la avenida Euzkaro hasta la Basílica, el paso está cerrado para transeúntes, sólo comerciantes y residentes de la zona han podido entrar y salir sin inconvenientes.

Sin embargo, son pocos los comercios que sobre Calzada de Guadalupe decidieron abrir. Algunas tiendas, cafeterías, farmacias y bancos, además de tiendas de souvenirs.

El paso vehicular está permitido en las calles de Malintzin, Cuauhtémoc y Garrido. Sobre Fray Juan de Zumárraga solamente circula el Metrobús en dirección hacia Villa de Aragón.

Como lo anunció el Gobierno capitalino las estaciones de Metrobús desde Hospital General la Villa hasta Deportivo 18 de Marzo no están dando servicio, así como La Villa/Basílica, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL , a las 10:00 horas, no se percibió ningún grupo de peregrinos que quisiera pasar las vallas custodiadas por personal de la Secretarías de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses