Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Nezahualcóyotl, Méx.- En farmacias de la Zona Metropolitana del Valle de México , aumentó nuevamente la venta de medicamentos para la atención de Covid 19 .
De acuerdo a la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), antibióticos, anticoagulantes y desinflamatorios , son los principales productos que adquiere la población de la zona centro del país, desde el mes de julio, cuando inició el incremento de personas positivas al virus SARS-CoV-2.
“A partir del mes de julio que empezó esta tercera oleada del Covid 19 , tuvimos un incremento de un 30 y 50% en los medicamentos Covid , desafortunadamente este pico de la pandemia se ha elevado muchísimo.
Son los mismos productos Azitromicina, ceftriaxona, vitamina C, vitamina D y por supuesto sueros y vitaminas, que es lo que están necesitando muchos enfermos del Covid-19 dijo Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm.
En contra parte, la Ivermectina , que registró una alta demanda durante la primera y segunda ola de contagios, que incluso provocó una escasez de este medicamento, en este periodo se ha reducido su compra y venta .
“Lo que han diminuido viene siendo la Ivermectina, lo que es la Enaxoparina, el consumo de mascarillas y tanques de oxígeno" afirmó Luis Alberto Aguilar Crespo, gerente de la farmacia ABC.
En cuanto a la venta de vitaminas, suplementos alimenticios, alcohol, gel antibacterial y cubrebocas, se mantiene una constante comercilización, al convertirse en productos de primera necesidad para la protección contra el coronavirus .
De acuerdo a la Unefarm, hasta el momento los medicamentos para contrarrestar a la enfermedad no han registrado incrementos en sus precios , principalmente en apoyo a la economía de las familias mexicanas.
“Los precios se han mantenido estables, hasta eso no ha habido un incremento, la gente a fin de cuentas sí compra el producto. Las recetas con demanda de antibióticos sobre todo empezaron a aumentar desde julio”, comentó Aguilar Crespo.
No obstante, el incremento en la demanda de medicamentos para combatir a la enfermedad no se ha registrado desabasto , afirmó la Unefarm, organización a la que están adheridas más de 5 mil farmacias en todo el territorio nacional.
Lee también:
apr