Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Cuautiltlán Izcalli, Méx.— El reporte de desaparición de una mujer llevó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a catear un departamento en la unidad habitacional Tepalcapa, donde localizaron restos orgánicos y óseos que podrían pertenecer a varias personas.
Una mujer de 36 años fue reportada desaparecida desde el 16 de diciembre, por lo que investigadores de la fiscalía estatal inspeccionaron el departamento al que presuntamente llegó a vivir con un hombre que ya habitaba el sitio.
Al realizar el cateo del departamento, peritos localizaron restos orgánicos y óseos, “los cuales están siendo sometidos a diversas pruebas periciales, entre ellas genética, química, odontología y antropología, mismas que servirán para determinar si lo encontrado corresponde a seres humanos y de ser el caso, determinar el sexo y la edad”, informaron las autoridades estatales.
Vecinos de la Unidad Habitacional Tepalcapa señalaron que antes de la llegada de la mujer que fue reportada como desaparecida, en el sitio vivía otra fémina con dos hijos: una adolescente de 14 años y un niño de ocho, a los que dejaron de ver luego de una fuerte discusión con el hombre que “era muy agresivo”.
Sin embargo, autoridades de la fiscalía mexiquense señalaron que no tienen reportes de la desaparición de otra mujer ni de menores de edad.
No obstante, los estudios de genética que realizan peritos determinarán si los restos encontrados son de humanos, así como de una o de varias personas, el sexo y la edad.
Temor de vecinos. El departamento quedó asegurado con sellos por la FGJEM, la cual, aseguró, informará sobre el resultado de las investigaciones.
En torno a este departamento, hay expectación e inquietud por parte de vecinos, quienes señalaron que los restos fueron encontrados “encementados” dentro de tambos, información que no fue confirmada por la fiscalía mexiquense.
Los vecinos aseguran que el hombre que habitaba el departamento podría ser el responsable no sólo de un homicidio.
Fuentes oficiales de la FGJEM señalaron que por este caso no hay aún personas detenidas.