Más Información

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado en Portugal; "qué verano de ensueño para los morenistas en Europa"

Sergio Gutiérrez acusa campaña negra; vincula a Claudio X González con ataques contra su esposa por caso "Dato protegido"
A diez días de la desaparición de Ana Ameli García, joven de 20 años que fue vista por última vez en una ruta de senderismo en el Ajusco, su familia exige a las autoridades acelerar y ampliar la búsqueda, que ahora se ha extendido a carreteras federales y salidas de la Ciudad de México.
La joven fue captada por última vez el sábado 12 de julio por las cámaras del C5, las cuales han sido revisadas en más de 216 horas de grabación. La última imagen la muestra en la entrada a una ruta de senderismo en la alcaldía Tlalpan, área de difícil acceso, lo que ha concentrado gran parte de los esfuerzos de búsqueda.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el padre de la joven, Ricardo García, expresó su preocupación por el tiempo que ha transcurrido sin noticias del paradero de su hija y pidió redoblar los esfuerzos de todas las instancias involucradas.

“Estamos en una carrera contra el tiempo. Se están haciendo búsquedas a pie, con apoyo de madres buscadoras y perros entrenados, en zonas donde ni helicópteros ni drones pueden entrar”, declaró Ricardo García.
Los operativos de búsqueda, encabezados por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y organizaciones civiles, han avanzado hacia carreteras y puntos de salida de la capital.
Ana Ameli cumplió 20 años el pasado domingo
Este pasado domingo, 20 de julio, Ana Ameli cumplió 20 años. Su familia realizó una vigilia simbólica cerca del área donde se concentran los esfuerzos de localización, con veladoras, fotografías y mensajes de esperanza.
Lee también FOTOS: Así es el Pico del Águila en el Ajusco en donde desapareció Ana Ameli

“Es su cumpleaños. Lo único que queremos es que regrese. No hay palabras para describir este dolor, pero no vamos a rendirnos”, agregó su padre conmovido.
La familia ha reiterado el llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Ana Ameli, y recordaron que puede reportarse al 911 o directamente a la Fiscalía de la CDMX.
Ana Ameli mide 1.65 metros, tiene cabello castaño oscuro y ojos cafés. El día que desapareció, vestía ropa deportiva y portaba una mochila negra.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/LL