El Gobierno capitalino aumentó de 25 a 30 el número de zonas y corredores del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda, y especificó que los departamentos no deben medir menos de 45 metros cuadrados.
De acuerdo con la actualización del programa en una edición bis de este lunes publicada en la Gaceta Oficial, a las vialidades donde se construirán proyectos inmobilarios se suma el corredor Bucareli: desde su cruce con avenida Chapultepec hasta la intersección con avenida de la República; Eje 3 Norte: desde su cruce con Insurgentes Norte, continuando en avenida Noé y Ángel Albino Corzo hasta la intersección con Norte 54.
También Circuito Interior: desde Insurgentes Norte hasta la intersección con Congreso de la Unión; Eje 1 Oriente, a la altura de Ferrocarril Hidalgo: desde Circuito Interior hasta calzada San Juan de Aragón, así como Martín Carrera: desde el tramo de Guadalupe Victoria hasta avenida Cantera, y en calzada Ticomán, a la altura de Cantera: desde su cruce con Abasolo, continuando con prolongación Misterios, sobre Ticomán, hasta la intersección con Pernambuco.
Leer también: Alistan iniciativa de juicios hipotecarios
Cabe mencionar que en esta actualización se unificaron los proyectos de Paseo de la Reforma Norte y Paseo de la Reforma hasta Periférico, con Eje 1 Norte. Por ello ahora el corredor va desde Anillo Periférico, bulevar Adolfo López Mateos hasta la intersección con Manuel González, continuando en calzada de Guadalupe, hasta la intersección con Fray Juan de Zumárraga.
Es importante precisar que por lo menos 20% de los desarrollos inmobiliarios deben ser de vivienda incluyente, y en todos los casos el precio máximo debe ser de 1.4 millones de pesos; antes era de 1.1 millones. En ese sentido, se agregan especificaciones “arquitectónicas y técnicas de las viviendas incluyentes”, donde la superficie habitable no deberá ser inferior a 45 metros cuadrados.
Las dimensiones mínimas de las viviendas deberán cumplir con lo establecido por el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, así como contar con los servicios mínimos que garanticen su habitabilidad.
Las viviendas incluyentes deberán contar dentro del precio con acabados que protejan los elementos arquitectónicos como baño completo con todos los muebles y accesorios, y con recubrimiento cerámico o similar en las zonas húmedas, cocina con tarja, estufa, paredes de concreto o ladrillo aparente sellado o con repellado pintado, entre otros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.