Este miércoles, 9 de octubre, alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) compartieron en redes sociales el momento cuando fueron desalojados de la institución, ubicada en la alcaldía Tlalpan, por una posible amenaza de bomba; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que no se encontró ningún riesgo.
La escuela emitió un comunicado, donde compartió a su plantilla estudiantil que debido a una supuesta amenaza de bomba: quedan suspendidas las clases en el turno matutino.
¿Qué pasó en el ENAH?
De acuerdo a la versiones oficiales de la dependencia de seguridad, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Isidro Fabela, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio, sobre el hallazgo de lo que parecía ser un artefacto explosivo en las inmediaciones de un plantel educativo ubicado en el cruce de la calle Zapote y el Periférico Sur, por lo que acudieron al sitio.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con personal administrativo del plantel, quienes informaron a los efectivos que recibieron una llamada que advertía de una posible bomba al interior de la escuela, por lo cual los policías activaron los protocolos de actuación policial y desalojaron aproximadamente a 500 personas entre ellas estudiantes y profesores.
En tanto, se coordinó el arribó de elementos de la Policía Metropolitana del Agrupamiento Zorros, quienes realizaron los recorridos en la zona para ubicar el artefacto, sin que se hallara nada que pusiera en riesgo a los estudiantes y la plantilla docente, por ello se retiraron del sitio.
vcr