Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— La falta de gasolina mantiene paradas ambulancias y unidades de bomberos de este municipio; inmovilidad que impidió la atención de una mujer en la colonia Rincón Verde, que falleció al no trasladarla, acusaron vecinos.
En la Central de Protección Civil y Bomberos, ubicada en avenida de Los Arcos, en la colonia Industrial Tlatilco, hay ambulancias, camiones de bomberos y unidades ligeras paradas por falta de combustible, tal como lo atestiguó EL UNIVERSAL en un recorrido por la zona.
Bernardo Mayén, vecino de la colonia Rincón Verde, solicitó el servicio de una ambulancia para trasladar a su vecina a un hospital.
“Guadalupe “N”, mi vecina, estaba inmóvil y no respondía, por lo que llamé desde el mediodía varias veces al servicios de emergencia y al C-4 para solicitar una ambulancia y trasladarla a un hospital”, afirmó Bernardo Mayén.
La operadora respondió que por falta de gasolina, las ambulancias no estaban prestando servicio, que por nuestros propios medios la trasladáramos en un vehículo a un hospital; pero al no llegar algún familiar y no tener un auto, la mujer falleció cerca de las 10:30 de la noche en su casa.
Al morir, vecinos de Rincón Verde hicieron una cooperación para incinerar el cuerpo de Guadalupe “N”, lamentando la desatención de ambulancias de Protección Civil.
En la central de bomberos, el domingo 16 de diciembre por la tarde una decena de unidades estaban paradas por falta de gasolina.