Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Los vecinos de las calles de Toltecas y Rivero, en Tepito, colonia Morelos, amanecieron con el agua hasta las rodillas, luego de que una empresa que realizaría trabajos de reparación a la tubería rompió una de las redes principales en la distribución del líquido potable.
Vecinos comentaron que el incidente ocurrió hace dos días alrededor de las 15:00 horas, cuando el personal realizaba una serie de excavaciones con una “mano de chango” y en el cruce de las vías señaladas, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se registró el percance.
Ante el enorme caudal que corría por las calles y hasta los pasillos del Mercado 36, los empleados intentaron cerrar el flujo del agua, pero abrieron a la válvula y la fuga aumentó en su volumen.
No hubo manera de reparar el error, por lo que se inundaron vecindades, bodegas y tiendas de vialidades aledañas.
Los afectados comentaron que llamaron a las autoridades y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reparar la ruptura del tubo, las cuales se presentaron por la madrugada para cerrar las válvulas.
Sin embargo, hasta la mañana de ayer los vecinos y comerciantes continuaban padeciendo el problema, ya que a muchos de ellos se les mojaron sus pertenencias, por lo que reclamaron que paguen el daño.
Esta situación, afirmaron los afectados, les vino a complicar aún más la difícil situación económica que viven por la pandemia del coronavirus, pues por órdenes de las autoridades capitalinas no pueden colocar sus puestos en las calles.
Ahora se preguntan quién les va a pagar los daños sufridos con la fuga del recurso.