Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
La alcaldía Álvaro Obregón, en alianza con Grupo GoCar y Renault, impartió el primer curso práctico de mecánica básica en el que participaron 25 vecinas.
De acuerdo a la alcaldesa Lía Limón, así como su administración trabaja por la independencia y la seguridad de las mujeres, también busca romper estereotipos, por lo que se imparten este tipo de cursos.
Resaltó que siendo la mecánica un tema particularmente masculino, estas acciones también empoderan a las mujeres, pues saber identificar fallas en sus vehículos, y poder repararlas, les da autonomía y confianza.
Lee también Usuario del Metro se queda atrapado en elevador de la Línea 2; STC dice que ya fue liberado
“También les permite moverse con más seguridad porque dejan de depender de terceros. Y porque rompe uno de los estereotipos más marcados en nuestra sociedad: que el mundo de los carros es un mundo de hombres”, apuntó.
En ese sentido, expresó su confianza en que como mujeres aguerridas que son las vecinas de la alcaldía, este curso lo van a aprovechar y van a salir todavía más empoderadas.
El curso impartido por Rubén Torres, director de Postventa de Renault, incluyó temas como funcionamiento de vehículos, qué significa cada testigo en el tablero, revisar niveles, pasar batería, cambiar una llanta, situaciones en la carretera o en la calle, para qué sirven y cómo utilizar las herramientas de manera adecuada.
Falsa alarma de mochila con restos humanos afuera de estación Atlilco de Línea 8 moviliza a policías
ss