Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Toluca, Méx.— Debido a que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, no asistió a los encuentros para atender los pliegos petitorios de cinco facultades en paro desde hace 26 días, las alumnas rompieron el diálogo y convocaron este jueves a una protesta en el Congreso local para exigir su destitución.
Acusaron el “desinterés que mostró [Barrera Baca]” al no acudir al encuentro con los paristas para abordar la solución a las denuncias por acoso sexual y violencia de género, citas convenidas en diciembre, tras las manifestaciones por el feminicidio de la maestra de baile, Sonia Pérez, pero que el rector se rehusó a cumplir.
Este jueves solicitarán al Congreso mexiquense su destitución, así como reformas a la ley universitaria para corregir acciones que afectan a la comunidad.
En conferencia frente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, estudiantes que encabezan el movimiento informaron que el acuerdo fue votado por paristas de las facultades de Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Artes, Humanidades, además de Planeación Urbana.
Durante el mensaje permitieron la presencia del director de la Facultad de Ciencias Políticas y otros administrativos, por ser las únicas autoridades que respondieron a la convocatoria de este martes.
Entregaron copias de documentos localizados en las oficinas del Centro Juvenil Universitario, con lo que dijeron, pudieron comprobar que los titulares de diversos planteles, así como personal administrativo y la Rectoría, “mantuvieron vigilados e indagaron a los alumnos que desde 2012 encabezaron movimientos estudiantiles, protestas por inseguridad o acoso, e incluso localizaron la forma como operan las páginas de internet desde las que desvirtúan o descalifican esas protestas”.