Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
metropoli@eluniversal.com.mx
Con altas probabilidades de que asista Andrés Manuel López Obrador, para ese entonces ya en calidad de presidente de la República, iniciaron los preparativos de la sesión solemne del 5 de diciembre cuando Claudia Sheinbaum rinda protesta ante el Congreso local como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Para ese día, la sesión solemne se convocará a las 8:30 e iniciaría a las 9:00 horas en el recinto de Donceles y Allende, donde los siete partidos políticos representados en el Congreso local harían un posicionamiento de cinco minutos cada uno y el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, se encargará de la toma de posesión de Sheinbaum Pardo.
Así lo describió la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, al dar a conocer la propuesta de Orden del Día durante la instalación del Grupo de Trabajo para la toma de posesión de Sheinbaum.
Ahí, la legisladora de Morena reveló que se ha extendido la invitación a López Obrador para que asista en su calidad de presidente de México, pues el tabasqueño tomaría posesión del cargo el 1 de diciembre.
“Es casi seguro que venga nuestro presidente electo, bueno ya presidente en ese momento (…) lo estamos convenciendo”, dijo Godoy.
“Hemos hecho contacto, también la doctora Claudia Sheinbaum, y ha dicho que es posible que venga”, añadió Godoy Ramos en entrevista.
Tanto la presidenta de la Jucopo como Rosa Icela Rodríguez y Carlos Ulloa, futura secretaria de Gobierno y próximo secretario particular de Claudia Sheinbaum, respectivamente, dijeron que hay muchas personas que tienen la intención de asistir, pero se cuidará el tema de protección civil, pues el cupo es muy reducido en el recinto de Donceles y Allende.
Además, se busca no cerrar vialidades primarias, sólo las inmediaciones del Congreso, así como Donceles.
Se prevé la asistencia de gobernadores y embajadores, entre otros invitados, por lo que ante esa situación, Carlos Ulloa dijo que posterior a la sesión solemne, Claudia Sheinbaum encabezará un evento en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a unos pasos del Congreso, en el cual se prevé un aforo de mil 100 personas.
Al término, Sheinbaum Pardo caminará hacia las que serán sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a un costado de la Plaza de la Constitución.
En la instalación del Grupo de Trabajo, el actual secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, dijo que por instrucción de José Ramón Amieva, brindarán todas las facilidades para el evento y “vamos a acompañar esto hasta el último minuto de nuestra gestión”, mientras que Rosa Icela Rodríguez dijo que enviarán en unos días a los diputados la lista de invitados al Congreso.