Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En los próximos días, el Gobierno de la Ciudad de México lanzará la convocatoria para que empresas armadoras del país propongan autobuses nuevos, en un menor plazo de fabricación y con las mejores condiciones del mercado, para los concesionarios y así fortalecer la estrategia encaminada a lograr en 2024: la sustitución total de los microbuses.
De acuerdo con el avance de este programa, en el periodo 2023-2024 se chatarrizarán los 3 mil 315 microbuses restantes, para alcanzar un total de 5 mil 800 unidades modernizadas.
La renovación se hará en las rutas Eje 8, en su tramo a nivel; Centro Histórico; Zaragoza-Neza; Pedregales de Coyoacán; Tlalpan Centro; Azcapotzalco; Gustavo A. Madero-Centro; Iztacalco-Neza; Xochimilco-Centro, y avenida Tláhuac.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, indicó que esta acción forma parte del trabajo que se realiza con Nacional Financiera (Nafin) para sustituir todos los microbuses grises con verde que hay en la Ciudad, compromiso que adquirió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“La convocatoria que se va a emitir no sólo es para la formación de empresas de concesionarios en la zona donde va a pasar, de concesión individual a un sistema de concesión de empresas, sino la convocatoria incluye a los fabricantes para que propongan unidades con el cumplimiento de la norma técnica que existe en la Semovi”, aseveró el funcionario.
“Esto tiene como objetivo que se puedan fabricar el mayor número de unidades en el menor tiempo posible, pero también con las mejores condiciones del mercado para los concesionarios. Todas las empresas armadoras interesadas en fabricar unidades que cumplan con la norma técnica y el objetivo es que participen las más posibles”, puntualizó Lajous.
El pasado 13 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció formalmente la estrategia denominada Programa de Modernización del Transporte Concesionado.
Es importante destacar que Nacional Financiera ofrecerá una tasa de interés de 12.60%, una de las más bajas del mercado, para aquellos concesionarios que busquen renovar sus unidades y financiarse a través de esta institución.