La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que a partir de la fecha, Alfonso Mendoza Ramírez queda al frente del despacho de la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI), en sustitución de Francisco Almazán Barocio, quien presentó su renuncia al cargo que desempeñó desde octubre de 2019.
La dependencia investigadora detalló que Alfonso Mendoza Ramírez es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, y cuenta con una carrera policial de 21 años en diferentes instituciones de seguridad pública, tanto a nivel federal como local.
Mendoza Ramírez ha desempeñado distintos cargos en instituciones como la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Lee también Fiscalía capitalina lamenta muerte de un detective de la PDI en Chalco, Estado de México
Inició su trayectoria en la Policía de Investigación en 2019 como director de la Fuerza Antisecuestros, y desde noviembre de 2020 hasta la actualidad, se desempeñó como director general de Investigación Criminal en Fiscalías.
Mendoza Ramírez ha trabajado en la coordinación de investigaciones relevantes y acciones operativas enfocadas a las detenciones de generadores de violencia involucrados en delitos de género y de alto impacto; entre sus reconocimientos destacan condecoraciones al Mérito Policial en la Ciudad de México y a nivel nacional.
jf/cr