[Publicidad]
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó ante alcaldes de Iberoamérica en un encuentro en España que ha enfrentado tres retos principales al momento de gobernar: recobrar la confianza ciudadana; la defensa de la ley y el orden y representar una figura incómoda para otros órdenes de gobierno.
Durante su participación en el 18 Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la edil refirió que “llegamos para ser transparentes, comunicar de forma sencilla, lograr que todos comprendieran los procesos, ser parte de una contraloría ciudadana y empoderar a la gente para que exijan el cumplimiento de sus derechos”.
Relató cómo en menos de un año su administración logró sentar las bases para que las y los vecinos pudieran ejercer sus derechos “más elementales” —como caminar por banquetas limpias, acceder a los servicios públicos o habitar una alcaldía más segura—, “enfrentando, incluso, redes de corrupción y colusión que operaban desde dentro del propio aparato gubernamental”.
Durante el evento reconocieron a la titular de Cuauhtémoc como una autoridad “referente en América Latina”.
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEOS: "¡No te vayas! ¡No me dejes!"; Venezolanos buscan a contrarreloj a sus seres queridos tras terremotos

Mundo
Venezolanos buscan desaparecidos a través de redes sociales tras sismos; Delcy confirma 164 muertos y 971 heridos

Nación
Gobierno presenta avances en construcción de trenes Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo; en esto consisten

Espectáculos
Lionel Richie interrumpe y luego suspende concierto en Minnesota tras sentirse indispuesto en el escenario

La Roja
Borrachito muere ahogado en alcohol y encuentran su cuerpo en un canal de Xochimilco
Al día
Línea 3 del Metro CDMX saturada: Reportan retrasos y servicio lento

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026






