La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presentó su plan maestro “Atlas Cuauhtémoc”, el cual consiste en la intervención de parques y espacios públicos como Plaza Río de Janeiro, Parque España, Jardín Pushkin y Parque México, además de la creación de 15 “parques de bolsillo”; recuperar camellones y áreas verdes.
“Vamos a centrar las obras de mitigación en mejorar las condiciones para peatones y ciclistas”, dijo la edil en conferencia de prensa.
Rojo de la Vega aseguró que el plan contempla acciones de transparencia, participación vecinal y rendición de cuentas. “Todo será reportado y comunicado de manera pública y abierta, como siempre lo hemos hecho”.

Lee también Reportan robo con violencia en tienda departamental de Coyoacán; sustraen varios relojes
Además, propuso que cada alcaldía reciba los ingresos que genera por concepto de predial, lo que —según la alcaldesa— permitiría transformar la Cuauhtémoc en tan solo tres años.
Durante su discurso, la alcaldesa también criticó la gestión del gobierno federal y sus megaproyectos: “Mientras ellos destruyen selvas, nosotras vamos a reforestar Cuauhtémoc; mientras ellos reparten contratos, nosotras sembramos futuro, árbol por árbol”.
Lee también Ximena Pichel, "Lady racista", manda documento a SSC CDMX; dependencia continúa esclareciendo los hechos

Asimismo, Rojo de la Vega urgió al gobierno capitalino a invertir en mega infraestructura con enfoque social. “Con una cuarta parte de lo que costó el Tren Maya, habría alcanzado para cambiar toda la red hidráulica de la ciudad”, dijo.
“Hay que garantizar el acceso al agua, transporte y vivienda social. La solución no es frenar el desarrollo, sino ampliarlo con responsabilidad”, enfatizó.
aov/cr