Más Información

Reportan nuevo ataque del CMNG contra policías de Buenavista, Michoacán; hay un poblador muerto y varios elementos heridos

No hay que tenerle miedo a la democracia, dice Sheinbaum; asegura que tras elección judicial, ahora sí habrá "un verdadero Estado de Derecho"

Fiscalía CDMX y SSC indagan los hechos tras agresión de mujer a policía en la colonia Condesa; "odio a los negros como tú", le grita

Migrantes expulsados de EU, incluido un mexicano, llegan a Sudán del Sur; no obtuvieron acuerdo de sus países para recibirlos: autoridades
Tras el abandono de una perrita, que fue encontrada amarrada en el Módulo Diana del Parque México -tercer caso similar registrado en este espacio público en las últimas semanas-, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, hizo un llamado a la tenencia responsable de animales de compañía, y advirtió que abandonarlos es un delito.
En un comunicado, la alcaldía precisó que tras el hallazgo de la perrita, la edil instruyó su traslado inmediato al Centro de Atención Canina y Felina de la demarcación para su valoración médica y resguardo.
“Nada más les digo que abandonar a los perros es un delito. Así que vamos a hacer la investigación correspondiente. Lo primero es llevarla a nuestro Centro de Atención Canina y Felina para que nuestra veterinaria la revise y vea que todo esté bien”, expresó.
De acuerdo con la alcaldía, actualmente, el Centro opera al límite de su capacidad, por lo que se hizo un llamado urgente a la ciudadanía a no abandonar animales, fomentar la esterilización y, sobre todo, optar por la adopción en lugar de la compra.
Leer también: ¡Únete a la fiesta! Zoológico de Chapultepec cumple 102 años; Gobierno de CDMX invita a la ciudadanía a celebrar

“Todos los días rescatamos animales víctimas del abandono. No hay justificación. Si no puedes cuidarlo, hay opciones, pero amarrarlo a un poste y dejarlo es violencia. No podemos seguir normalizándolo”, añadió.
El Centro de Atención Canina y Felina alberga actualmente a decenas de perros y gatos listos para ser adoptados. Todos han sido revisados por personal veterinario, están esterilizados y esperan una familia que les dé el cuidado que merecen.
Las personas interesadas en adoptar pueden acudir directamente al Centro de Atención Canina y Felina, ubicado en la colonia Peralvillo, o consultar las redes sociales de la Alcaldía Cuauhtémoc para conocer a los lomitos y michis que buscan hogar.
Leer también: Disputa por lugar de estacionamiento termina en balacera en la GAM; implementan operativo para encontrar a agresores
La alcaldesa reiteró que el bienestar animal no es un tema menor para esta administración, y recordó que abandonar a un animal en la vía pública puede ser sancionado conforme al Código Penal de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Artículo 24 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, abandonar animales en la vía pública se considera maltrato, ya que implica omitir cuidados básicos, poner en riesgo su vida o exponerlos al sufrimiento. Además, el Artículo 350 Bis del Código Penal de la Ciudad de México establece sanciones de hasta dos años de prisión a quien cometa actos de crueldad o maltrato animal, incluyendo el abandono.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr