La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, expresó su confianza en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles con legalidad el recurso mediante el cual se busca anular la elección en esa demarcación, por presuntamente haber incurrido en violencia política contra las mujeres.
Tras entregar al equipo de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, una carta para expresarle su disposición a trabajar coordinadamente cuando ambas ocupen sus futuros cargos, se le preguntó a Rojo de la Vega si decidió dirigirse a la futura mandataria, al tener certeza de que la Sala Superior resolverá a su favor.
“Ojalá que sea así. Nosotros sabemos que nos asiste la razón y la legalidad. Esperamos que la Sala Superior resuelva con legalidad, es lo único que esperamos. No sé si será hoy, no sabemos, nosotros somos muy respetuosos de las instituciones, pero sé que van a ganar las vecinas y los vecinos, como hemos ganado todas estas batallas a lo largo de estos meses”, expresó.
El Pleno de la Sala Superior del TEPJF tiene programado sesionar hoy a las 12:00, para resolver el recurso interpuesto en contra del triunfo de Rojo de la Vega, mediante el cual se busca anular la elección del pasado 2 de junio, en que ella obtuvo la mayoría de votos.
El recurso fue presentado por la ex candidata de Morena a ese cargo, Catalina Monreal, quien acusó a Rojo de haber incurrido en violencia política contra las mujeres, y en primera instancia, el Tribunal Electoral de la CDMX le dio la razón, al determinar que se anulara la elección, por lo que esa resolución fue impugnada ante la Sala Regional, la cual ratificó el triunfo de la alcaldesa electa, y esa sentencia fue impugnada ante la Sala Superior, donde hoy se resuelve el asunto en última instancia.
LL