Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega anunció las construcción de 20.6 kilómetros de ciclovías, en calles de la alcaldía, biciescuela y biciestacionamientos.
Esto como parte de un plan integral de movilidad alternativa, el cual además contempla la peatonalización de vías escolares.
“Creo en la movilidad alternativa, quiero impulsarla y quiero que la hagamos posible. Vamos a desarrollar calles escolares completas, adaptadas a la movilidad en bicicleta y promover el uso de vehículo no motorizados”, afirmó en la presentación de sus líneas estratégicas de acción.
En el acto, estuvo acompañada de Enrique Peñalosa, dos veces alcalde Mayor de Bogotá y que durante su gestión, consiguió declarar a la ciudad Capital Mundial de la Bicicleta (o de la cicla, como la llaman en Colombia). También la acompañó la diputada federal Laura Ballesteros.
Parte de estas estrategias implican peatonalizar vías cercanas a escuelas infantiles y primarias, y la implementación de ciclovías en las siguientes vialidades:
1 kilómetro de ciclovía desde Av. Rivera de San Cosme hasta Calz. Manuel Villa Longin, 1.8 kilómetros de Calz. Manuel Villa Longin a Circuito Interior, 1.8 de Insurgentes Norte a Eje Central, .8 de Insurgentes Norte a Calz. Vallejo, .7 de Av. Canal del Norte a Boleo, 2.9 kilómetros de Insurgentes Norte a Paseo de la Reforma, .8 de Insurgentes Norte a Paseo de la Reforma, .3 de Av. Hidalgo a Mina, 4.3 de Pachuca a Dr. Erazo, 1.8 de Av. Insurgentes a Huatabampo, 2.3 de Viaducto a Fray Servando Teresa de Mier y 2.1 kilómetros de Ventura G. Tena Fray Servando Teresa de Mier.
Lee también Clara Brugada presenta 15 acciones para erradicar pobreza extrema en CDMX
Además, se implementarán biciestacionamientos cerca de puestos de control policial, para hacer posible la masificación de la movilidad alternativa.
Los puntos anteriores, destacó Rojo de la Vega, estarán acompañados por una perspectiva de género y reforzando las condiciones de seguridad, como un mejor alumbrado público, banquetas y ciclovías más amplias, mejor señalización, entre otras. “Será nuestra aportación al desarrollo de una mejor ciudad”, dijo.
aov/cr