Ecatepec, Méx.—La Policía Municipal de Ecatepec alertó a padres de familia de cuidar que sus hijos respondan llamadas de números desconocidos para evitar ser víctimas de las denominadas “llamadas cruzadas” donde a base de engaños, hacen que los menores salgan a escondidas de sus domicilios mientras extorsionan a sus familiares.
Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito, explicó que en lo que va de la actual gestión que inició el 1 de enero se han registrado 15 casos de engaños a menores en distintas modalidades, pero en menos de una semana suman dos incidentes con niños de 10 años.
“En muchos de los casos dicen que son policías y que si no les hacen caso podrían hacerle daño a su familiar, les piden que salgan de su casa, sigan sus indicaciones, parece que tienen muy estudiados los casos y las reacciones de los menores”, explicó.
El último caso se registró la tarde del sábado con un menor de 10 años, de la colonia Tierra Blanca, quien respondió una llamada a su teléfono fijo de casa, donde le indicaron que su mamá estaba secuestrada, lo amenazaron para no decir nada, pues de lo contrario no volvería a verla.
El jueves un niño de 10 años, recibió una llamada y con engaños salió de su domicilio en Olímpica Jajalpa y fue trasladado a una gasolinera en la Ciudad de México, mientras su padre era víctima de extorsión, a quien exigían 50 mil pesos.