En las filas de Morena no dejan de encenderse los focos rojos. Nos comentan que las primeras encuestas que mandaron a realizar sobre las alcaldías, las mediciones no les son del todo favorables. Según sus datos, si en estos momentos fueran las elecciones estarían en riesgo de perder Álvaro Obregón, que fue encabezada por Layda Sansores; Coyoacán, donde se les cayó la incorporación de Manuel Negrete; Milpa Alta, a pesar de que sumaron a Octavio Rivero, y finalmente, según dicen, también Miguel Hidalgo, gobernada por Víctor Hugo Romo. Sin embargo, habría que ver si los alcaldes tienen otros datos, pues ya han descalificado sus encuestas.

Gaviño genera expectativas

Qué sorpresa tendrá bajo la manga el legislador local del PRD Jorge Gaviño Ambriz, quien comenzó a promocionar su segundo informe de labores en el que su eslogan es: “Trabajo para ti, no para el Gobierno”, al tiempo que advierte que dará a conocer información sensible sobre la presente administración. Ante ello, los diputados de los diversos partidos comenzaron a averiguar de qué se trata el amago de Gaviño, pero comentan que no han encontrado nada hasta el momento. A ver si don Jorge no sale con cortina de humo y tenga que regresar las entradas.

El espaldarazo de Mario Delgado

La visita que hizo ayer a Nezahualcóyotl el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue leída por los morenistas como un espaldarazo al actual alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien si bien ya no podrá reelegirse, nos dicen, llevará mano para la elección del próximo candidato de Morena, que tendrá que competirle a Juan Zepeda, de MC, y a Héctor Bautista del PRD, quienes buscan la alcaldía. La pregunta que quedó en el aire es si los otros grupos de Morena que han venido trabajando en Neza se quedarán con los brazos cruzados o darán la pelea.

Los golpes bajos en el Edomex

Seguro usted recordará que Abraham Saroné Campos, exdirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), tuvo un accidentado paso por esta organización, en la que lo acusaron de malos manejos financieros, abuso de poder e, incluso, estupro. Buscó una diputación local como abanderado del PRI, misma que perdió y tuvo que regresar al SMSEM para terminar su mandato con menos fuerza y más desgaste. Ahora peleará por el mismo espacio pero abanderando a Morena; no obstante, nos dicen que tienen un amplio historial sobre su trayectoria, como el estar en la nómina de la Secretaría de Educación estatal, pero sin trabajar. En fin, que los golpes bajos no tendrán freno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]