La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, convocó a las diversas corporaciones de seguridad y protección ciudadana de la demarcación a trabajar con respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y en colaboración con la ciudadanía.
La edil encabezó la 56 Conmemoración de la masacre contra estudiantes y población civil el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
La edil encabezó el pase de lista del Estado de Fuerza para la seguridad ciudadana en la Macro Plaza de la Alcaldía, les expresó la confianza de su administración porque ésta sabe que sus acciones las hacen pensando como si protegieran a los suyos.
También realizó el banderazo de salida a servicios de emergencia y pase de lista a elementos de la Policía de Protección Ciudadana, Policía Auxiliar, Protección Civil y SEDENA.
La mandataria expresó que se trata de una de las más importantes acciones de arranque de su administración para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía que reside y transita en la demarcación territorial.
Afirmó que existe el compromiso desde la alcaldía de dotarles de los instrumentos, equipos y herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber.
Comentó que las y los elementos del estado de fuerza de Iztapalapa, tienen la gran responsabilidad de consolidar acciones en coordinación con las unidades administrativas de la alcaldía, así como con municipios del Estado de México, en favor del bienestar de la gente.
Aseguró que las distintas políticas públicas que implementaremos en Iztapalapa estarán alineadas a propiciar la seguridad humana bajo los principios básicos de los derechos humanos, con enfoques transversales de género, interculturalidad, inclusión y buen vivir.
Explicó que la seguridad humana significa salvaguardar las libertades fundamentales, para proteger a la población ante los peligros que puedan enfrentar.
vcr