A partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta las 24:00 horas del próximo domingo la suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las 80 colonias de la demarcación, con el objetivo de ayudar a romper la cadena de contagios de Covid-19 .

El alcalde Julio César Moreno Rivera informó que trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación recorrerán las calles para verificar que los establecimientos comerciales acaten la medida y en caso contrario de no hacerlo se les impondrá una multa e incluso una suspensión.

Los establecimientos que deben acatar esta medida son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar en los que se expandan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, establece la Alcaldía en el acuerdo publicado el día de ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Leer también: 

No obstante, indicó que esta medida no se aplicará en restaurantes (donde sólo se permitirá bebidas alcohólicas en copeo y con alimentos).

“La persona o personas que no cumplan esta medida serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para que se le imponga la sanción que establezca la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, Reglamento de Verificación Administrativa, y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”, dijo.

Por la salud de todos, exhortó a la población a cumplir esta acción cabalmente, tanto a los dueños de establecimientos y vecinos en general, para romper la cadena de contagios.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses