La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo repuso hoy los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238, en donde también la Fiscalía colocó los sellos de aseguramiento en seguimiento a la denuncia interpuesta por la alcaldía.
Al respecto, el edil Mauricio Tabe reconoció esta acción, sin embargo, recordó que en un lapso de más de dos años, ya son 15 denuncias interpuestas por el delito de quebrantamiento de sellos, y la Fiscalía solo ha actuado en dos casos.
“Exigimos que se atiendan, no vamos a acabar con la impunidad si la Fiscalía no hace su trabajo y abre las carpetas contra esos violadores de la ley, contra esos quebrantadores de sellos”, apuntó.
Recordó que la primera de estas 15 denuncias se interpuso desde el pasado 6 de enero de 2022; no obstante, la Fiscalía se ha resistido a atenderlas provocando una impunidad inmobiliaria.
El alcalde explicó que dicha construcción se desarrollaba sin contar con el Registro de Manifestación de Construcción inscrito en la demarcación, por lo que reiteró que seguirán firmes en el cumplimiento de la ley y en asegurar que se respete el uso de suelo y las normas de desarrollo urbano.
“Violar los sellos de clausura es un delito y así hemos insistido en que la Fiscalía abra carpeta de investigación y detenga a aquellos desarrolladores que violan los sellos de clausura, que aseguren los inmuebles”, puntualizó.
ss/rcr