Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En apoyo a madres trabajadoras y menores de la alcaldía Miguel Hidalgo , el titular de esa demarcación, Mauricio Tabe Echartea, y las fundaciones FEMSA y PLACEMAKING MÉXICO, dieron color y vida al Cendi Morelos , como parte de la rehabilitación de este inmueble, con lo que benefician a más de 150 alumnos y alumnas.
Al reinaugurar este centro educativo, ubicado en la colonia Pensil Norte, el alcalde destacó la importancia de mantener estos espacios en buenas condiciones y, sobre todo, el beneficio que otorgan a las madres trabajadoras , al garantizarles un lugar seguro de cuidado de sus hijas e hijos mientras ellas trabajan.
“No solamente es por ellos, niñas y niños, sino también por las madres, pues la mayoría de ellas son trabajadoras, que estos espacios de cuidado sí representan un escalón más para salir adelante y para romper muchas barreras”, resaltó.
Lee también:
Tabe Echartea agradeció a las fundaciones su colaboración para ofrecer un espacio digno y colorido a los pequeños y pequeñas cuando regresen a clases presenciales, pues hasta el momento sus lecciones las reciben en línea.
“Muchas gracias por aportarle vida y aportarle color, un color muy vivo y muy alegre, para que desde que van llegando los niños y las niñas, sientan muy diferente el espacio”, refirió.
En el Día de Reyes Magos , acudieron padres y madres de familia y algunos niños y niñas para presenciar los trabajos de rehabilitación, que consisten en la pinta de paredes y pisos con caminos de pelotas.
Lee también:
Al evento acudieron las diputadas federales del PAN: Margarita Zavala Gómez del Campo y Mariana Gómez del Campo, quienes expresaron la necesidad de dignificar los espacios escolares, para que las y los niños sientan más confianza al separarse de sus padres y madres cuando acuden a clases.
“Cuando uno llega a la puerta del Cendi y suelta a su hijo, se va el alma. Lo que le está diciendo a su hijo es que la vida vale la pena, que vale la pena vivirla y que vale la pena caminar solo y enfrentarla”, sostuvo Zavala.
También, acudieron la diputada local, América Rangel Lorenzana, así como concejales: Altagracia Méndez, Beatriz Hernández, Dairen Pizaña, Mayeli Ruiz y Diego Ramírez.
Además, durante la celebración , el alcalde, diputadas y concejales cortaron un pedazo de Rosca de Reyes , para que los pequeños y pequeñas disfrutaran de este alimento acompañado de leche.
Lee también:
apr/acmr