La alcaldía Miguel Hidalgo entregó apoyos económicos a mujeres que han sido violentadas o lastimadas física y sicológicamente por sus parejas o sus entornos familiares.
En reunión previa a la entrega de los beneficios, el edil Mauricio Tabe escuchó los testimonios de cada una de las mujeres víctimas de violencia, por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno por hacer el piso más parejo entre mujeres y hombres para combatir la violencia de género, poniendo primero a las mujeres en la asignación de todos los programas sociales.
El objetivo, señaló el alcalde, es que las mujeres que son víctimas de violencia dejen de tener un amanecer negro y de dolor con el apoyo de la alcaldía por medio de su equipo de sicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, cuando sientan que el mundo se les viene encima y no hay salida.
“Tenemos que encontrar esas redes solidarias para que de ninguna manera alguien que ha sido víctima de violencia la piense y regrese al infierno…, lo que necesitamos aquí es entre todas y todos ayudarnos a salir adelante y que cada una de las personas pueda vivir con dignidad, pueda ser libre, vivir sin miedo, soñar y disfrutar la vida”, destacó.
Mauricio Tabe dijo que en Miguel Hidalgo este tema es un propósito y una prioridad, por lo que se pronunció a favor de la creación de círculos de reflexión que incorporen cada vez a más mujeres que sufren de violencia.
Al respecto, Carlos Gelista, director general de Desarrollo Social, reconoció a las mujeres beneficiarias por tener la valentía de decir “basta” e ir en busca de una vida distinta, al tiempo que mencionó los distintos programas que impulsa la alcaldía para atacar la violencia hacia las mujeres.