Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, defendió el color de las patrullas que circulan en su demarcación, toda vez que no fueron adquiridas en comodato con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y anunció un nuevo cuerpo policiaco denominado Fuerza de Apoyo, que utilizará vehículos de color negro mate.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde justificó que el color azul que tienen las unidades es una cromática “casi homologada en el país”, que ocupó la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ocupa la Policía Federal.
Taboada comentó que las unidades no fueron adquiridas en comodato ya que así pueden tener mayor control de vehículos y elementos, ya que de haberlas adquirido bajo convenio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podría requerirlas en cualquier momento.
“Yo decidí no llevar a cabo el comodato porque tenemos un gran problema, si estos vehículos estuvieran en este tema yo perdería control de los mismos”, dijo el alcalde luego de que se publicara que en la Ciudad se han implementado colores distintos en la cromática de las patrullas, aspecto que especialistas ven más un tema de propaganda.
Utilizan nuevo distintivito
La alcaldía Benito Juárez sumará un cuerpo especializado de policías adscritos sólo a su demarcación, para combatir los delitos que más golpean a los habitantes.
Son más de 35 elementos de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fueron separados del resto de sus compañeros, por haber realizado puestas a disposición relevantes para la demarcación.
Estos elementos conformarán el grupo Fuerza de Apoyo, un agrupamiento que utilizará vehículos con cromática en negro mate como el de la Policía Metropolitana de la SSC; estos elementos de PA y PBI, recibirán en enero capacitación desde la Secretaría de Seguridad.
Con estas seis nuevas unidades, el alcalde Santiago Taboada busca diferenciar a este grupo de elementos para acompañar su estrategia de seguridad Blindaje Benito Juárez, que ha logrado la desarticulación de diversas bandas delictivas que se dedican al robo de autopartes, el asalto a negocio con violencia y al hurto de motocicletas.