Más Información

Suman 78 mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz; “están en buenas condiciones”, asegura Rutilio Escandón

Juez ordena cierre de Alcatraz de los Caimanes en 60 días; prohíbe al gobierno ingresar a más detenidos

Jueves Negro en Colombia: ataques coordinados sacuden a Cali y Antioquia; suman 18 muertos y decenas de heridos

Horror y pánico en la Copa Sudamericana; imágenes del drama en el Independiente vs U de Chile, en Argentina
La alcaldía Coyoacán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), puso en marcha dispositivos de seguridad para revisión de motocicletas en distintos puntos de la demarcación.
Durante las últimas tres semanas se han realizado estas revisiones en diversas zonas a fin de desalentar también la comisión de delitos, por lo cual se instalan puntos de verificación a fin de detectar que, primero, se cumpla con el reglamento de tránsito; en segundo lugar, que la documentación de los vehículos se encuentre dentro de la legalidad y en tercer lugar, que no haya indicios de la posible comisión de algún hecho delictivo. En estas tareas ha sido fundamental el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.
Estas acciones, que se realizan con estricto apego a las garantías individuales de las y los ciudadanos, se realizan a cualquier hora del día pues se insta a las y los conductores a hacer prevalecer la seguridad de ellos mismos y de la ciudadanía.

Los dispositivos se han llevado a cabo recientemente en las colonias Pedregal de Santo Domingo, Del Carmen y Villa Coyoacán, así como en la colonia Avante.
Los puestos de verificación se han implementado en las avenidas Delfín Madrigal, junto al paradero del Metro Universidad; en la calle de Xicoténcatl en su cruce con la calle de Allende y en la avenida Canal de Miramontes en la colonia Avante.
De acuerdo con los reportes, se revisaron 307 motocicletas, se solicitó identificación a 342 personas que las conducían o eran acompañantes y se efectuaron 90 amonestaciones verbales que fueron desde recomendaciones de seguridad hasta delimitaciones en el número de pasajeros a transportar o sugerencias por el tipo de carga que llevaban. Fueron remitidas, además, cinco motocicletas al depósito vehicular por diversas irregularidades.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr