Esta tarde vecinos, funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se reunieron y reafirmaron su compromiso para que no se le toque ninguna hoja a Laureano, un laurel de la india localizado en la calle Miguel Laurent 48, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.
El alcalde Luis Mendoza compartió, a través de su cuenta de X, los acuerdo alcanzados durante esta reunión.
Detalló que la Sedema promoverá una declaratoria para árboles patrimoniales, monumentales, con valor ambiental, social y cultural, dentro de la cual se incluirá a Laureano.
Leer también: Lluvia y granizada dejan afectaciones en alcaldía Álvaro Obregón; autoridades realizan trabajos de limpieza
Además, este árbol no tendrá afectación de poda de raíces ni de follaje, hasta que no se realicen los dictámenes de arbolado, los cuales serán hechos por tres dictaminadores diferentes que propondrán vecinos, alcaldía y Sedema.
La Sedema se compromete a concertar con las dependencias Spotmet y la alcaldía Benito Juárez lo conducente para la modificación del proyecto en su caso. El promovente solicita realizar actividades para la estabilización de los trabajos de excavación. El promovente no realizará ninguna obra relacionada con el proyecto hasta que se tenga la modificación del proyecto, en su caso en torno al árbol denominado Laureano”, señaló el edil.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr