El alcalde de Benito Juárez , Santiago Taboada Cortina , aseguró que su administración no escatimará recursos en seguridad y obra pública , aunque reconoció que hay rubros que no son de su facultad.
“Aquí no vamos a aplicar la austeridad en obras, ni en seguridad. La austeridad se aplica en el Capítulo 1000 naturalmente, del que, sin embargo, el 50% no es manejado por las alcaldías”, aclaró.
Durante la sesión extraordinaria, en la que el Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 , Taboada Cortina insistió que no escatimará recursos para seguridad y obra pública.
Detalló que el gasto de inversión es prioritario, ya que es la única manera en la que se va a reactivar la economía, en obra pública a la que no se le movió ni un centímetro los pasados tres años.
“El ejercicio de un gobierno de tres años, se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, sino mejor y ahí está el resultado. Lo que pasa es que a veces no nos gusta lo que la ciudadanía dice cuando electoralmente no nos beneficia”, destacó.
Lee también:
Además, Santiago Taboada agradeció las preguntas de los concejales, a quienes explicó que una cosa es el presupuesto aprobado por el Congreso de la Ciudad y otra el ejercido, ya que este puede sufrir modificaciones.
“En 2020, tuvimos 2 mil 306 millones y el Gobierno nos dio 2 mil 100, precisamente porque 200 millones nos recortaron por la pandemia de Covid-19 . Hay actualizaciones trimestrales del presupuesto , es público”, destacó.
Incluso, comentó que hay que ver los avances cada mes, “por eso no pueden decir que hay subejercicio cuando no ha acabado el año. Hay que revisar el año completo. Una cosa son las preguntas y otra son las aseveraciones que faltan a la verdad”, subrayó.
De igual forma, el alcalde de Benito Juárez sostuvo que este presupuesto no es el fin , ya que es el inicio de una discusión que va a darse en el Congreso de la Ciudad, por lo que peleará por más recursos y que el Fondo de Capitalidad no se rechace.
“Porque no es un fondo para Benito Juárez, sino para la Ciudad, porque ésta, de una u otra manera, le impacta que mucha gente de otra parte de la República venga a trabajar, sobre todo, en seguridad, transporte público o infraestructura. No vamos a renunciar a ese tema y pedirle más recursos etiquetados al Congreso”, afirmó.
Lee también:
apr/rmlgv