La , Evelyn Parra Álvarez, atendió la solicitud de ayuda de migrantes que se encuentran acampando en la Plaza de la Soledad, en la Iglesia de Santa Cruz y la Soledad, en La Merced.

La edil escuchó personalmente sus peticiones y reforzó la coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para brindarles asistencia.

Durante un recorrido por la zona, la alcaldesa estuvo acompaña de su gabinete quienes llevaron a cabo una jornada integral de atención, donde los migrantes recibieron servicios médicos, asesoría jurídica y recreación cultural. Además, se incluyeron servicios veterinarios para atender a las mascotas que los acompañan en su travesía.

Foto: Especial
Foto: Especial

Se estima que son más de 2 mil migrantes que pernoctan en casas de campaña y casas de madera y que además trabajan cerca de La Plaza de la Soledad como electricistas, carpinteros, boleros, estilistas o limpiaparabrisas y ante este panorama, la alcaldesa Evelyn Parra redobló los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, y de servicios urbanos en la zona, incluyendo alumbrado, poda de árboles y limpieza del espacio público.

Como parte de estas acciones humanitarias, se distribuyeron alimentos y cobijas.

Asimismo, se realizó un censo detallado que permitió identificar la diversidad de nacionalidades presentes, destacando la llegada de personas provenientes de El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Cuba y Haití.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses