Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Milpa Alta, Mauricio Tabe y Octavio Rivero, respectivamente, solicitaron licencia al Congreso local para separarse por unos días de su cargo.

Tabe solicitó licencia por tres días hábiles: del 20 al 22 de febrero. “En consecuencia y en cumplimiento al mandato dispuesto en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, informo que el Mtro. César Mauricio Garrido López, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública de esta demarcación territorial”.

En tanto, Rivero solicitó cuatro días de licencia temporal: del 19 al 22 de febrero, por lo que el encargado de despacho será Alain Sinnuel Martínez Acevedo.

De acuerdo al artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, las faltas temporales de la alcaldesa o el alcalde que no excedan de 15 días naturales, “basta que sean comunicadas por escrito al Congreso y se informe cual es el titular de la Unidad Administrativa designado por la alcaldesa o el alcalde, como encargado del despacho”.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses