TOLUCA, Méx.- El presidente municipal morenista de la capital del Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se declaró esta noche en protesta indefinida, presencial y silenciosa en la Plaza de Los Mártires, hasta que autoridades del Estado de México cubran los recursos para el pago de salarios de los trabajadores de este ayuntamiento.

El alcalde señaló que su protesta se mantendrá “hasta que haya condiciones de respeto que garanticen que esta situación que hoy se está viviendo no se va a repetir”, luego de que desde el pasado jueves este ayuntamiento se quedó sin dinero para el pago de salario de sus empleados, por falta de recursos de las participaciones estatales.

“Me preocupa de manera sensible la situación que están pasando los trabajadores de este gobierno municipal y sus familias, toda vez que por razones ajenas a este gobierno municipal, no han recibido el pago correspondiente a su quincena”, afirmó en conferencia de prensa

“A Toluca le faltan 2 mil 500 millones de pesos, porque esta administración heredó la deuda más grande en la historia reciente de Toluca, una deuda de 995 millones de pesos, de la que hablé al inicio de esta gestión”, indicó el presidente municipal.

Pese a esta deuda y a la pandemia, pese a que durante esta gestión “cumplimos. Pero vimos descontadas de las participaciones que recibimos cerca de mil 500 millones de pesos , por conceptos razonables en algunos casos y en otros derivados por descuentos de ese gran adeudo de que son garantía”, aseveró Juan Rodolfo.

Alcalde de Toluca se declara en protesta indefinida tras falta de pago a sus trabajadores
Alcalde de Toluca se declara en protesta indefinida tras falta de pago a sus trabajadores

Foto: Jorge Alvarado

Esta circunstancia “que hoy nos tiene en estas condiciones no es exclusiva del gobierno de Toluca , la padecen muchos municipios en condiciones similares o peores incluso”.

“Lamentablemente esperábamos esa participación el día de hoy como lo comenté el pasado viernes y reitero, por razones que no corresponden a esta gestión no pudimos cumplir oportunamente con la entrega de las prestaciones a los trabajadores”, afirmó.

A partir de este momento, indicó a las 10 de la noche de este 19 de julio, “he tomado la decisión, en vista de que he agotado los canales de acercamiento”.

He decidido tomar la ruta de asentarme desde este momento en una protesta presencial silenciosa, en la Plaza de los Mártires, en la capital del Estado de México, para esperar a que se generen las condiciones que nos permitan cumplir con las obligaciones de hechos que no causamos nosotros, y son ajenas a la conducción de esta gestión municipal.

La línea de respeto se ha roto hacia este servidor y hacia el gobierno de Toluca, reiteró el edil morenista.

De los casi mil millones de pesos de deuda, “este gobierno ya cubrió 365 millones de pesos a proveedores de hace años”.

mhm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses