Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras , inició la mañana de hoy un ayuno de 24 horas frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Ecatepec, en protesta porque las autoridades ministeriales le enviaron dos citatorios, por la supuesta invasión del parque público La Pirámide, donde el gobierno municipal instaló un centro de préstamo y rellenado de tanques de oxígeno para pacientes de Covid-19.
Un particular acreditó la propiedad del inmueble, por lo que presentó una denuncia contra el edil por ocupar un espacio que presuntamente no pertenece al gobierno local.
“Nosotros no tenemos ningún problema pero tal parece que esta Fiscalía está buscando culpables, ya no quién la hizo, sino quién la pague. Nosotros esperamos que en consecuencia haya un acto finamente de reflexión”, dijo el edil quien permanecerá en una carpa hasta mañana cuando se presente a declarar ante el Ministerio Público.
“Nosotros vamos a seguir operando (el centro de préstamo y relleno de tanques de oxígeno) porque el terreno ni siquiera es del ayuntamiento, es de dominio público, ese espacio es propiamente para que la gente lo visite, es un parque, así prácticamente lo definimos, hay juegos, nosotros estuvimos ahí instalando lo que es el programa un respiro para Ecatepec, es un programa para oxígeno, nosotros lo que queremos es que la gente sigue teniendo ese beneficio y no lo vamos a soltar hasta que haya una sentencia que nos diga que es del particular, pero no es del particular”, comentó el Fernando Vilchis.
Un juez federal otorgó la suspensión provisional en el amparo promovido por el alcalde morenista de Ecatepec , Fernando Vilchis Contreras, contra actos del juez Tercero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial del Estado de México, quien concedió a un particular la propiedad del parque público La Pirámide.
Luis Ibarra López, director Jurídico y Consultivo del gobierno de Ecatepec, dijo que con esa determinación el particular que reclama como suyo el terreno ubicado en Ciudad Azteca no podrá ejercer la posesión física ni legal del predio hasta que un juez determine la pertenencia del inmueble.
Según el gobierno local, en Ecatepec existen 44 predios municipales invadidos o que fueron cedidos por administraciones anteriores a particulares y a partir de ahora se comenzarán juicios para recuperarlos “Hay más de 40 inmuebles invadidos, incluso el propio edificio del PRI, ese predio está dentro de la lista de este predio invadidos”, mencionó el alcalde ecatepense.
Al lugar donde se encuentra en ayuno acudió el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, a mostrar su solidaridad con su homólogo de Ecatepec.
También lee:
lr/rdmd