El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó a los integrantes de su gabinete, les tomó protesta, y destacó que serán un gobierno cercano a los vecinos.
Asimismo, durante este acto celebrado en la explanada de la demarcación, recalcó que en materia de desarrollo urbano no se construirá ni se colocará ningún ladrillo fuera de la norma.
“El desarrollo urbano de Benito Juárez será tratado desde el punto normativo, que es donde la alcaldía tiene facultades. Nosotros no autorizamos ni pisos de más, ni cambios de uso de suelo, esa ventanilla está centralizada, y para que se entienda: no permitiré ni un ladrillo fuera de la norma, ese es mi compromiso.
En este sentido, comunicó que desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre cerrará la ventanilla única en materia de obras para revisarlas; y que habrá un micrositio para que todas las manifestaciones de obra se suban en tiempo real.
El edil panista detalló que en la Dirección General de Jurídico, Gobierno y Normatividad Urbana estará Diego Montiel; en Administración y Finanzas, Gerardo Clara Moctezuma; y en Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Magaña Guillén.
A su vez, la Dirección General de Participación Vecinal y Vinculación será ocupada por Adrián González Bruzzone; y la de Servicios Urbanos estará a cargo de Hussein Adán Ronquillo.
Mendoza Acevedo subrayó que los servicios urbanos y la prevención del delito serán sus prioridades de gobierno, por lo que harán cuadrantes y micro cuadrantes para atender estos rubros.
Asimismo, adelantó que otra de sus prioridades serán los animales de compañía, por lo que reforzarán todas las áreas caninas de los parques, e instalarán clínicas veterinarias gratuitas. “Quiero tener una veterinaria en cada parque y, sobre todo, las que tengamos que sean las mejores de la Ciudad, además habrá una patrulla de Blindar BJ en materia de cuidado animal”.
También adelantó que construirá una Universidad de la Tercera Edad en la colonia Iztaccíhuatl; y que se seguirá invirtiendo en las estancias infantiles.
vcr