Un juez de control vinculó a proceso a Alberto "N" por el delito de abuso sexual agravado en contra de una mujer cuando caminaba sobre la calle Lirio y cerrada de Terraplén San Rafael, en la colonia La Era, en la alcaldía Iztapalapa, cerca del metro Constitución de 1917.
En audiencia inicial, un juez determinó que Alberto "N" se quedará al interior del Reclusorio Oriente, con la media cautelar de prisión preventiva justificada.
El impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Se espera que las autoridades brinden mayor información del caso durante los próximos días.
Lee también VIDEO: Hombre arrastra a mujer en Iztapalapa; conductores lo someten y golpean
Sujeto arrastra y golpea a mujer en Iztapalapa; conductores lo detienen
Los hechos ocurrieron la noche del 5 de julio, cuando vecinos del lugar escucharon los gritos de ayuda de una mujer, de quien no ha sido revelada su identidad. Al salir a la calle, se dieron cuenta que una joven era agredida por un sujeto, a quien lograron detener y entregarlo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. La agresión fue captada por cámaras de vigilancia.
De acuerdo con la denuncia de la víctima y con un video difundido en redes sociales, Alberto "N" detuvo su motocicleta durante varios segundos a un costado de la banqueta para esperar a que la mujer pasara frente a él. Posteriormente, “la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y realizó tocamientos en la parte superior de su cuerpo, sin su consentimiento”, según el reporte de la policía capitalina.
Lee también Detienen a hombre acusado de agredir a su pareja sentimental en la colonia Agrícola Oriental
Un joven, vecinos del lugar, detuvo la agresión y momentos después, otras personas se sumaron para detener al agresor. Incluso, algunos automovilistas interrumpieron su camino para ayudar a detener al sujeto.
Agresor de mujer en Iztapalapa ya tenía antecedentes de abuso sexual
Luego de que Alberto "N" fuera sometido por conductores que pasaban por el lugar, la policía capitalina llegó al lugar y logró su detención.
De acuerdo a su expediente, el agresor ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2007 por abuso sexual.
jf/cr