“Hay expectativa de crecimiento. En unas pocas semanas, podemos estar a de nuestros espacios” dijo Patricia Nicolas Flores, Subdirectora de Migrantes de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, refiriéndose a los dos que opera el Gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente se encuentran 52 migrantes viviendo en el (CAIS) Vasco de Quiroga y cerca de 80 en el CAIS Marina, cuya capacidad máxima es de 200 personas en cada uno.

Patricia Nicolás explicó que, en cuestión de algunas semanas, se espera que estos dos albergues lleguen a su máxima capacidad de refugiados.

Lee también:

Albergues capitalinos idean estrategias para enfrentar escenarios de deportaciones masivas. Foto: Yaretzy M. Osnaya / EL UNIVERSAL
Albergues capitalinos idean estrategias para enfrentar escenarios de deportaciones masivas. Foto: Yaretzy M. Osnaya / EL UNIVERSAL

“Ahora con la cancelación del CBP One, las familias que lograron avanzar, están pidiendo la oportunidad de que se les pueda volver a acoger en los albergues (...) también por el tipo de atención que se les ha dado en la Ciudad de México, muchos quieren regresar”, dijo.

Además, afirmó que anteriormente ya se ha llegado a superar el límite de personas que pueden vivir en estos espacios.

“La capacidad óptima es de 200 personas en ambos espacios por el número de camas y por el abasto de los recursos. Pero en el contexto de las caravanas, hemos llegado a tener hasta 320 personas aproximadamente”, dijo.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses