Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México informó que sigue abierto el albergue temporal para migrantes de Tláhuac y que actualmente atiende a 607 personas, principalmente de Haití, Venezuela y Chile, entre otras nacionalidades.
Las personas que siguen a la espera de arreglar su estatus migratorio en el país para seguir su camino a Estados Unidos cuentan con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), así como de instancias federales, como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
El sábado, organizaciones de la sociedad civil aseguraron que cerró repentinamente el albergue de Tláhuac y que los ciudadanos extranjeros estaban siendo llevados a otro lugar. No obstante, las autoridades indicaron que no fue cerrado, sino que estaban en coordinación con dependencias federales para reubicar a los extranjeros.
En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que el albergue de Tláhuac no tiene la capacidad para recibir a tantas personas, y que el INM está trabajando para llevarlos a un lugar distinto para que sigan su trayecto.
“Y en el albergue que tenemos hoy está trabajando el Instituto Nacional de Migración. Y la idea es que también no se concentren en el albergue de la Ciudad muchos más migrantes porque no tienen la capacidad de recibir a tantas personas. Entonces, se está trabajando en la lógica nacional, siempre de forma humanitaria”, mencionó Sheinbaum Pardo.
El albergue de Tláhuac fue abierto a finales de marzo para llevar ahí a migrantes solicitantes de asilo, luego de que vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se quejaron de los campamentos que habían instalado cerca de la sede de la Comar.