Al corte de las 21:00 de la noche, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brindó atención a 32 personas que resultaron lesionadas por la explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en los límites de Iztapalapa y el Estado de México.
En su cuenta de X, el director del Instituto, Martí Batres Guadarrama precisó que en el Hospital General José María Morelos y Pavón se atendió a 17 pacientes (11 hombres y seis mujeres.
Hasta las 21:00 horas, 12 habían sido egresados por mejoría, dos permanecían hospitalizados acompañados de familiares y tres fueron trasladados a otras unidades.
En el Hospital Ignacio Zaragoza se atendieron 11 pacientes (cuatro hombres y siete mujeres), de los cuales, uno fue egresado por mejoría, mientras que 10 permanecen hospitalizados; de estos, tres se reportan en estado muy grave, cuatro graves y dos en estado delicado bajo vigilancia.
En el Hospital General de Tláhuac se atendió a un paciente derechohabiente, actualmente hospitalizado con estado de salud grave.
Mientras que en la Clínica Ermita Zaragoza se atendió a tres pacientes derechohabientes, todos egresados por mejoría.
“El ISSSTE reitera su compromiso con la atención médica oportuna y de calidad para tod@s l@s pacientes afectad@s, asegurando seguimiento continuo a quienes aún requieren hospitalización”, publicó el director.
Martí Batres, da a conocer que se han atendido a 26 personas afectadas
El director del ISSSTE, Martí Batres, en la tarde de este miércoles 10 de septiembre dio a conocer que en diversas unidades hospitalarias se ha atendido a 26 personas afectadas o lesionadas tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Batres Guadarrama precisó que en el Hospital Morelos y Pavón se atendió a 14 pacientes, de los cuales, 10 fueron dados de alta con lesiones leves y cuatro están hospitalizados (dos son derechohabientes y dos no derechohabientes). Todos estables.
Lee también: Explosión de pipa de gas en Iztapalapa; fotos y videos captan las enormes llamas en Puente de la Concordia
En el Hospital Ignacio Zaragoza se atiende a ocho pacientes (cuatro hombres, de los cuales uno es menor de edad, y cuatro mujeres); de ellos cinco están estables y tres muy graves.
En el Hospital Tláhuac se atiende a un paciente hombre reportado grave.
En la Clínica Ermita Zaragoza se atiende a pacientes, todos ya fueron dados de alta por mejoría.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr/alm