Durante la instalación de la Comisión de Transición, el jefe de Gobierno,, planteó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dos temas a los que considera importante darles seguimiento en la próxima administración capitalina: la captación del agua de lluvia y la vivienda asequible.

En la , hay muchos retos, es una ciudad compleja, solo menciono dos cosas que creo que serían importantes hacia adelante. Una, tenemos que pensar en la tercera gran fuente de agua, porque tenemos las fuentes externas, tenemos nuestras internas, nuestro acuífero, pero habría que pensar que el agua de lluvia se convierta en una tercera gran fuente para nuestra ciudad en los próximos años”, planteó Batres.

Y por otra parte, destacó el mandatario, se tienen las condiciones para revertir todo el daño que se hizo entre 2012 y 2018, con los procesos de gentrificación, y se puede impulsar un proceso de enraizamiento de los habitantes de la capital, mediante diversas políticas de vivienda para quienes no pueden acceder a los altos costos del desarrollo inmobiliario.

Lee también

“Así, considero que nos une una idea común, no solo estamos aquí en este acto de transición formal, sino que estamos aquí refrendando los principios que ponderan la supremacía de lo público sobre cualquier otro interés, y el acento social a la acción de la administración pública”, enfatizó.

En su discurso, Batres reconoció el trabajo de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al estar al frente de la mayor parte de la administración saliente, así como al equipo que lo ha acompañado en el periodo que le ha tocado encabezar la ciudad, y a Brugada también le extendió su reconocimiento, al considerarla una persona consecuente, congruente, de lucha, que representa de manera genuina los anhelos de la gente.

jf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses